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Gamificación y Lectura

Test para conocer un poco del mundo de la gamificación y su incidencia en la formación de lectores.
Creado por:
Juan Leonardo
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Gamificar es :
Una gran herramienta, genera cambios en educación.
La Gamificación usa elementos divertidos y cautivadores presentes en los juegos para :
aplicarlos a entornos reales y productivos.
¿Qué diferencia al juego de la gamificación? :
El juego no parte la realidad, la gamificación sí.
Ludificación, Jueguización Y Juguetización son el :
intento español para no usar palabras del inglés.
Game-Based Learning significa literalmente “Aprendizaje basado en juegos” Estos buscan que :
los alumnos jueguen para aprender o ser evaluados.
BEHAVIOURAL DESIGN o "Diseño del comportamiento” permite pensar que la gamificación :
sea una ciencia, basada en datos, y no gustos.
El e-learning empieza a quedar obsoleto frente a la gamificación, debido a que :
se quedó en el mismo contenido, en diapositivas.
Pregunta
Respuesta correcta
Otra forma de llamar a la gamificación es PLAYFUL LEARNING, esta consiste en :
dejar atrás lo tradicional y aprender jugando.
La Gamificación se confunde con EDUTAINMENT (Education + Entertainment). Pero, este no contempla :
marketing, estrategia empresarial y ahorro.
Formar lectores implica preparar a niños, niñas y jóvenes para :
leer en un entorno similar donde se desenvolverán.
¿Las tabletas y los contenidos digitales son suficientes para crear aprendizaje? :
No, debe alguien guiar su uso y aprovechamiento.
Para gamificar ¿es necesario que un profesor se convierta en informático o programador? :
No, ya existen programas informáticos para ello.
Podría existir una pedagogía inconsciente de las transformaciones informáticas en la lectura? :
No, tampoco desconocer los recursos y el acceso.
La metáfora educativa del estudiante de la sociedad del conocimiento requiere que este sea :
autónomo, autorregulador e independiente.
¿Por qué Jugamos? :
Por motivación.
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