Juegos
Capitales de Europa con mar
Etiquetas
# Monumentos de Europa
Usuarios
Canales
Has elegido retar a Carlos.
Para comenzar este reto de mentes priviligedias, elige el tipo de reto:
¿A quién quieres retar?
Busca a tu contrincante entre los jugadores de Cerebriti:
Has elegido retar a: Raulius
Reto aleatorio
Se elegirá un juego al azar dentro de la categoría que elijas:
Arte
Deportes
Literatura
Ciencias
Geografía
Música
Cine
Historia
Matemáticas
Televisión
Idiomas
Tecnología
Ocio
Marcas
Motor
Lengua
Reto a un juego concreto
Encuentra el juego al que quieres retar a tu oponente en nuestro buscador:
Has elegido: Bandas heavies de los a�os 80
Lanzar reto
¿Cómo funcionan los retos?

Jesús en Palestina

Relaciona la descripción con la ubicación y la respectiva región a la que hace alusión.
Creado por:
Yuliana Andrea
Este anuncio nos ayuda a ser 100% gratis. Tu juego comenzará en unos segundos.
TU RESULTADO:
Puntos:
Nota media:
Reta a un amigo
00/10
12:00
Arrastra cada respuesta hasta su lugar en el mapa.
Idumea o Edom, en tiempos del Antiguo Testamento, país al sur del mar Muerto, en lo que actualmente es el sur de Israel y de Jordania. De acuerdo con la Biblia, los idumeos (edomitas) descendían de Esaú, hijo mayor de Isaac, mientras que los israelitas lo hacían de Jacob
Fenicia
Los samaritanos tenían sangre israelita y sangre gentil, y su religión era una mezcla de creencias y prácticas judías y paganas. En la parábola del Buen Samaritano, que se encuentra en Lucas 10:25–37, se percibe el odio que los judíos habían llegado a sentir hacia los samaritanos porque estos habían apostatado de la religión israelita. El Señor mandó a Sus Apóstoles enseñar el Evangelio a los samaritanos (Hech. 1:6–8).
En todas las ciudades de la decápolis la población era predominantemente helenista, aunque en casi todas hubo una minorí­a judí­a, que por lo general pertenecí­a a la clase inferior. Cuando la fama de Jesús se extendió también por la decápolis (Mat 4:25), debió de ser precisamente ese estrato judí­o inferior de la población urbana el que se interesó por él.
Galilea, Israel, es una de las regiones más importantes del país hebreo. En esta provincia israelí, cargada de historia y espiritualidad, podrá andar sobre los pasos que dio Jesucristo en sus primeras predicaciones.
En la Biblia solo se menciona Traconítide una vez, aunque Estrabón y Josefo hacen varias referencias a esta región. Por tales fuentes sabemos que el emperador romano Augusto incluyó a Traconítide en el territorio del reino dado a Herodes el Grande.
Palestina, la tierra donde nació Jesús, era en esa época, una provincia del Imperio Romano. Tras la conquista que fue iniciada por el general Pompeyo en el año 63 a.C. y culminó con la toma de Jerusalén por Tito en el año 70 d.C. Palestina quedó dividida en siete administraciones:
Los habitantes de Judea eran los más celosos conservadores de la pureza de la religión (al menos, en lo exterior). No consideraban judíos (es decir, hermanos de religión) a los samaritanos; toleraban a los galileos, si bien los consideraban gente ignorante (algo así como provincianos) y no del todo puros. En Jerusalén se encontraba el Templo, corazón de la religión judía. También en Judea se encontraba Belén (pueblo de nacimiento de Jesús) y Betania (donde frecuentaba la casa de Lázaro, María y Marta).
Nabatea
En la época de Cristo Perea fue ocupada por judíos y gobernada por Herodes Antipas, y los judíos consideraban que poseía igualdad de posición con Judea y Galilea. Como lindaba con ambas a través del Jordán, se hacía posible, atravesándola en el sentido de su longitud, seguir una ruta enteramente judía de Galilea a Judea, evitando así pasar por el territorio de los samaritanos.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1.  Idumea o Edom, en tiempos del Antiguo Testamento, país al sur del mar Muerto, en lo que actualmente es el sur de Israel y de Jordania. De acuerdo con la Biblia, los idumeos (edomitas) descendían de Esaú, hijo mayor de Isaac, mientras que los israelitas lo hacían de Jacob
2.  Fenicia
3.  Los samaritanos tenían sangre israelita y sangre gentil, y su religión era una mezcla de creencias y prácticas judías y paganas. En la parábola del Buen Samaritano, que se encuentra en Lucas 10:25–37, se percibe el odio que los judíos habían llegado a sentir hacia los samaritanos porque estos habían apostatado de la religión israelita. El Señor mandó a Sus Apóstoles enseñar el Evangelio a los samaritanos (Hech. 1:6–8).
4.  En todas las ciudades de la decápolis la población era predominantemente helenista, aunque en casi todas hubo una minorí­a judí­a, que por lo general pertenecí­a a la clase inferior. Cuando la fama de Jesús se extendió también por la decápolis (Mat 4:25), debió de ser precisamente ese estrato judí­o inferior de la población urbana el que se interesó por él.
5.  Galilea, Israel, es una de las regiones más importantes del país hebreo. En esta provincia israelí, cargada de historia y espiritualidad, podrá andar sobre los pasos que dio Jesucristo en sus primeras predicaciones.
6.  En la Biblia solo se menciona Traconítide una vez, aunque Estrabón y Josefo hacen varias referencias a esta región. Por tales fuentes sabemos que el emperador romano Augusto incluyó a Traconítide en el territorio del reino dado a Herodes el Grande.
7.  Palestina, la tierra donde nació Jesús, era en esa época, una provincia del Imperio Romano. Tras la conquista que fue iniciada por el general Pompeyo en el año 63 a.C. y culminó con la toma de Jerusalén por Tito en el año 70 d.C. Palestina quedó dividida en siete administraciones:
8.  Los habitantes de Judea eran los más celosos conservadores de la pureza de la religión (al menos, en lo exterior). No consideraban judíos (es decir, hermanos de religión) a los samaritanos; toleraban a los galileos, si bien los consideraban gente ignorante (algo así como provincianos) y no del todo puros. En Jerusalén se encontraba el Templo, corazón de la religión judía. También en Judea se encontraba Belén (pueblo de nacimiento de Jesús) y Betania (donde frecuentaba la casa de Lázaro, María y Marta).
9.  Nabatea
10.  En la época de Cristo Perea fue ocupada por judíos y gobernada por Herodes Antipas, y los judíos consideraban que poseía igualdad de posición con Judea y Galilea. Como lindaba con ambas a través del Jordán, se hacía posible, atravesándola en el sentido de su longitud, seguir una ruta enteramente judía de Galilea a Judea, evitando así pasar por el territorio de los samaritanos.
Otros juegos similares:
Gentilicios españoles Creado en 17/09/2012 por Cerebriti
Termina el refrán 1 Creado en 04/01/2013 por Raul
Termina el refrán 2 Creado en 04/01/2013 por Raul
Expresiones con agua Creado en 19/01/2013 por Ana
Voces de animales Creado en 27/01/2013 por Sergio
Palabras con güe, güi Creado en 20/02/2013 por Remei
Palabras con Y, y Creado en 20/02/2013 por Remei
Jugado 130 veces.
¿Has encontrado algún fallo?